Compártelo en redes

Leticia, Amazonas. El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, entregó 14 créditos por un valor de $500 millones, a pequeños y medianos productores de plátano, yuca, maíz y piña, así como a comercializadores de pescado y emprendedores del sector turismo.

La entrega se hizo en desarrollo de la jornada de trabajo que realizó durante tres días el presidente del Banco y colaboradores de la entidad crediticia. Programación que incluyó el XVIII Foro Regional Agropecuario, el cual congregó alrededor de 100 representantes de gremios como el avícola, cárnico, pesquero, a través de Asopesca, la Asociación de Artesanos (Asominse) y del sector hotelero y turístico. Así mismo, asistieron entidades como la Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio de Leticia, Curacas de comunidades indígenas y el secretario de Agricultura del Amazonas, Edgar Mauricio Barbosa.

En el Foro, Hernando Chica Zuccardi escuchó las inquietudes y necesidades de los asistentes. “En el Amazonas, con corte al mes de agosto del presente año, el Banco Agrario ha desembolsado más de $ 1.000 millones en créditos, destinados para apoyar los proyectos productivos de pesca, turismo, ganadería y comercio. Nuestra finalidad es ser el Banco de la diversidad que apalanque toda clase de emprendimientos para beneficiar a las familias colombianas”, afirmó el directivo.

El Banco Agrario seguirá recorriendo los territorios del país con el fin de conocer de primera mano las necesidades de la población, facilitar su acceso al crédito, la inclusión al sistema financiero y, de esta manera, fortalecer la economía popular formulada como política del Gobierno Nacional.

179 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
1
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía