Momil. Un total de cinco asociaciones de este municipio se incluyeron en el proyecto de la Confederación Agrosolidaria de Colombia, que busca mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias, generar inclusión social y dinamizar emprendimientos asociativos solidarios, por medio de la entrega de herramientas y acompañamiento para mejorar su productividad.

Las Asociaciones beneficiadas en este proyecto fueron: Asociación de Pescadores y Campesinos de Momil (Apescamo), Asociación Multiactiva de Agricultores y Ganaderos de Momil (Asomagam), Asociación Multipropósito de Florizán (Asoflorizn) y Asociación de Productores Agrícolas de Sabaneta Momil (Asprosabmo).

El alcalde Gabriel Bittar Díaz aseguró que estas ayudas permitirán que las asociaciones mejoren su productividad, aporten al crecimiento de la economía, y a la generación de empleo en el municipio.

Dentro de todas las entregas se destacan: alevinos, bultos de alimento, trasmallos, picadoras de pasto, alimento para ganado, tanques con almacenamiento de hasta 2 mil litros, bombas de espalda para riego, filatiadores de saco, y entrega de camisetas, gorras, libretas y lapiceros para todos los miembros de las asociaciones.

Dentro del proyecto, algunas asociaciones también recibieron capacitaciones y acompañamiento. Henry Mendoza Socarrás, presidente de Asomagán, indicó que: “gracias a la entrega de una picadora de pasto nuestra Asociación podrá ensilar pastos, con lo cual estaremos brindando una seguridad alimentaria para nuestro ganado, sobre todo en épocas de verano”.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
1
Feliz
1
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario