Compártelo en redes

Redacción. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmó al portal En Nuestro Campo que fue aplazada la visita de la autoridad sanitaria de Estados Unidos a Colombia prevista para esta semana.

Como se recordará, la visita del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis por sus siglas en inglés) estaba programada para realizarse la segunda semana de este mes, es decir, entre el 9 y 14 de mayo a nuestro país con el propósito de revisar las condiciones sanitarias de la producción ganadera en Colombia y poder avanzar en la posibilidad de exportación de carne de nuestro país al gigante del norte.

Sin embargo, esa programación no se puede realizar porque las autoridades estadounidenses no consideraron conveniente venir a Colombia dadas las condiciones de seguridad que actualmente hay en el país en especial, la zona que iba a ser visitada por los funcionarios de Aphis.

Las autoridades gringas, aunque postergaron la inspección, no fijaron ninguna otra fecha para la visita.

La inspección de Aphis incluía además de ver los sistemas de producción también conocer el trabajo que realiza el ICA y ejecución del programa de vacunación contra la fiebre aftosa, el faenado en las plantas de sacrificio, puestos de control a la movilización, oficinas locales, la operación portuaria, así como verificarían el laboratorio principal del ICA en Bogotá donde se hace el diagnóstico para fiebre aftosa.

Zona de comercio

La mayor parte de la visita estaba programada en la zona designada por el ICA como zona de comercio, que fue una de las cuatro zonas en las que se dividió el país tras la recuperación del estatus como país libre de fiebre aftosa con vacunación en febrero de 2020.

Esta zona comprende la región noroccidental de Chocó, así como los departamentos de Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre y partes de Antioquia y Bolívar.

Esta zona fue escogida por el ICA porque se observan condiciones más estrictas de control y se tiene el ciclo completo con cría, levante, ceba y sacrificio, por lo cual puede cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por los evaluadores.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario