Compártelo en redes

Bogotá. Con tres remates semipresenciales que se realizarán en los municipios de Marinilla (Antioquia), Sabanalarga (Atlántico) y en la ciudad de Medellín comienza TVGAN por Colombia la comercialización de ganado de alta genética este año.

Esta selectiva y dinámica programación de subastas ofrece animales que, como su nombre lo indica, son estrellas de las ganaderías productoras por su genética y su gran capacidad de crecimiento, reproducción y productividad.

“TVGAN por Colombia es un proyecto de esta marca de la Federación Colombiana de Ganaderos, (Fedegán), que persigue desde hace más de una década, facilitar a los ganaderos la comercialización directa y sin intermediarios de animales selectos de las diferentes regiones del territorio colombiano”, sostuvo Roberto Rosales Ayala, gerente nacional de TVGAN.

Subastas semipresenciales

“Las subastas tienen un modelo operativo único y se desarrollan combinando dos maneras específicas: la primera es de la modalidad presencial que consiste en que el interesado asiste físicamente a la subasta y, la segunda, es virtual, es decir, el comprador se conecta e inscribe a través de www.tvganenvivo.com donde podrá conocer los diferentes lotes y pujar por los de su preferencia y decidir su respectiva compra de bovinos”, indicó.

De acuerdo con Rosales Ayala, es el nuevo modelo semipresencial de TVGAN por Colombia que busca impulsar las economías ganaderas locales a las que llega con la oferta de alta calidad genética bovina y que, además, complementa las subastas por televisión que, dicho sea, en el año 2022 realizó 227 emisiones a través del canal TVAGRO en el horario de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 p. m.

TVGAN por Colombia garantiza la oferta de ejemplares excepcionales y, asimismo, las compras y ventas de ganado de manera directa y sin intermediarios.

La programación

La siguiente es la programación de los próximos dos meses que los ganaderos no se pueden perder y la recomendación es que la prioricen en sus agendas respectivas:

1. Estrellas del Oriente: se llevará a cabo en el restaurante llamado “el alto del chocho” del municipio de Marinilla, en el departamento de Antioquia, el próximo 25 febrero de 2023. Allí ofrecerá desde las 4:00 p. m. particularmente animales F1 y de raza pura productoras de leche.

2.  Estrellas del Caribe: se realizará en la sede de Sugasab (Subasta Ganadera de Sabanalarga – Atlántico) el 11 de marzo de 2023 y ofrecerá desde las 4:00 a. m. ganado puro y F1 productor de leche y de carne.

3. Estrellas del futuro: tendrá lugar en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia el 23 de marzo de 2023 que ofertará igualmente desde las 4:00 p. m. de manera conjunta entre TVGAN y la empresa ABS líder mundial productora de genética, embriones y semen de animales prime altamente productivos para producción de carne y leche.

“Señor ganadero no deje pasar esta oportunidad de comercialización y agéndese para pujar en las citadas subastas por los mejores animales productores especializados de leche y, a su vez, de carne y leche”, puntualizó Roberto Rosales Ayala.

Mayores informes a través de Instagram @tvgancolombia y los números: 322 3176931 y 320 8512176.

623 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario