Compártelo en redes

Montería. Desde Urrá se está apoyando a comunidades en la producción de negocios verdes. Tal es el caso de abonos orgánicos hechos a partir de microalgas que se producen en el embalse de la hidroeléctrica.

Ese trabajo se pudo ver en la reciente Feria de Negocios Verdes 2021 “Alternativa de Sostenibilidad”, organizada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en Montería.

La empresa Urrá se vinculó a la Feria, mediante la participación de la comunidad organizada que desarrolla alternativas de abono a través de microalgas que se producen en el embalse. Estas iniciativas enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social de Urrá son coordinadas por Tierra Viva, el aliado estratégico de la empresa para la implementación de este tipo de emprendimientos en el municipio de Tierralta.

Urrá-apoyaaTierraviva2 (2)

Tierra Viva, apoyado por Urrá, con sus abonos orgánicos estuvo presente en la Feria de Negocios Verdes que hizo la CAR-CVS.

Las microalgas son convertidas en abono orgánico para incorporar a cultivos que tienen familias vecinas a la Central, unidas en torno a los cultivos de plátano, berenjena, ají, jengibre, cúrcuma, pepino y cítricos, entre otros.

Estos cultivos sirven para consumo propio y para comercializar sus excedentes.  Todo el proceso es articulado a las iniciativas de apoyo de Urrá a los proyectos productivos y unidades familiares, con lo cual se vincula a más de 200 familias de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica en el Alto Sinú.

192 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente