Cordoba Minerals cuenta con recursos para terminar estudio de prefactibilidad en mina El Alacrán en Puerto Libertador
Vancouver, Canadá. Mediante la emisión de más de 27 millones de acciones ordinarias la empresa Cordoba Minerals Corp consiguió recursos por 15 millones de dólares canadienses los cuales les permitirá completar el Estudio de Prefactibilidad en el Proyecto Alacrán en Puerto Libertador, departamento de Córdoba, y realizar actividades de exploración en los proyectos minerales de Córdoba, manifestó Sarah Armstrong-Montoya, presidente y consejero delegado de Córdoba, en comunicado emitido en la página web de la empresa que tiene sede en Vancouver-Canadá.
Del proyecto Alacran Cobre-Oro-Plata 100% de propiedad en Colombia, esperan terminar el Estudio de Prefactibilidad en el cuarto trimestre de 2021. Además, la Compañía planea utilizar los ingresos netos para actividades de exploración, incluida la perforación diamantina de exploración, en sus proyectos minerales. Los ingresos restantes los utilizarán para costos operativos en Colombia y EE. UU., costos corporativos generales y administrativos, y otros fines generales de capital de trabajo, incluido el pago de un préstamo puente provisto por Ivanhoe Electric por un monto de aproximadamente US $ 1,15 millones, detallan en el comunicado.
Respaldo de accionistas
Sarah Armstrong-Montoya precisó que recibieron el apoyo de sus accionistas minoritarios y el accionista mayoritario Ivanhoe Electric y el accionista clave JCHX.
En venta se pusieron 27,777,777 acciones ordinarias por ingresos brutos totales de 15 millones de dólares canadienses. Esto representa el 100% del número máximo de acciones de derechos que se pueden emitir en virtud de la Oferta de derechos. La Compañía ahora tiene 89,001,375 acciones ordinarias emitidas y en circulación.











