Compártelo en redes

Montería. El director general de la CVS, Orlando Medina Marsiglia, conmina al gobernador y a los alcaldes, como también a la Policía Nacional e Inspectores de Policía, al cumplimiento de las acciones y actividades que por competencia les corresponde en materia de control y suspensión de construcciones ilegales de obras antrópicas, especialmente aquellas localizadas al interior de zonas de humedales o aledañas a ellas.

Lo anterior lo hace a través de una circular en la que también les recuerda las normativas existentes y las competencias que se establece para cada entidad incluida la Corporación.

Así mismo les solicita ejecutar las siguientes actuaciones: Realizar seguimiento a las obras antrópicas previamente comunicadas por la CVS, con el ánimo de verificar el cumplimiento de las órdenes impuestas por la entidad, especialmente en cuanto a la suspensión de la construcción de estas.

Coadyuvar en la disposición de maquinaria pesada para destrucción de obras antrópicas identificadas.

Finalmente, Medina Marsiglia les reiteró que la intervención de obras antrópicas en cuerpos de agua de origen natural trae consigo graves alteraciones en los ecosistemas, lo cual genera un impacto negativo significativo en el ambiente, considerando que los humedales, ríos, lagos y otros, brindan un hogar, alimento y refugio a cientos de especies animales y vegetales, además aumenta las afectaciones en épocas de lluvia y eleva el riesgo de desastres por la intervención ilegal de las planicies de inundación.

301 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente