Compártelo en redes

Tierralta. Alojado en el verdor de las montañas, el aire puro y la frescura del campo, nace la Estación Turística Ecolagos, ubicada en la vereda Zona 6, jurisdicción del Parque Ecoturístico del Alto Sinú, en la margen izquierda del río Sinú y a unos 15 kilómetros del casco urbano, por la vía a Urrá.

La iniciativa, que reúne a su alrededor a 30 personas distribuidas en 10 familias, empezó a ofrecer sus servicios turísticos desde mediados del pasado mes de agosto y ya son más de 200 las personas que han disfrutado su estancia en ese lugar.

Ecolagos está bajo el liderazgo de la asociación Ecosinú, que surge a partir de la transformación y fortalecimiento  de la Asociación Pan del Campo,  la cual había venido trabajando en un proyecto exitoso de panadería por más de 10 años.

El trabajo en equipo y las ganas de dejar huella y marcar la historia de su comunidad fue lo que motivó a sacar adelante los proyectos ecoturísticos y ecológicos que son apoyados por la Empresa Urrá.

Y más allá de los servicios que ofrecen, sus acciones y actividades están fundamentadas tanto en el Plan de Ordenamiento Territorial Ambiental,  como en el Plan Integral de Turismo (PIT), los cuales aportan estrategias para la proyección del ecoturismo en esta región del departamento.

Cabe destacar que el equipo de Ecosinú, está compuesto por las mujeres reasentadas que venían trabajando en la Asociación Pan del Campo, jóvenes de las comunidades reasentadas que actualmente estudian en el Sena para ser ‘Emprendedores en Programas Turístico Rurales’,  profesionales de la zona en diferentes áreas y conocedores de los procesos de desarrollo turístico local y regional.

Cada uno, desde su saber y hacer se ha propuesto dinamizar las actividades de la zona a través de la oferta y productos turísticos.

Es así como la Estación Turística Ecolagos ofrece a sus visitantes la oportunidad de contemplar el espectacular atardecer en el Alto Sinú y vivir una experiencia recreativa y de esparcimiento en medio de la naturaleza.

Entre los servicios que se pueden disfrutar en este lugar son: Recreación acuática en Kayak, paseo en lancha, pesca recreativa, almuerzo típico, descanso en hamacas y el aprendizaje de la cultura y de procesos de emprendimiento locales.

Eso sí, todo esto con el apoyo de guías turísticos y con altos estándares de calidad en el servicio para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

Las personas que quieran dejarse cautivar por la Estación Turística Ecolagos se pueden comunicar al número 313 5438603.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
4
Feliz
2
Me gusta
3
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIOS

  1. Me parece un lugar muy agradable y muy dado dela mano de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo