Mujeres rurales de Moñitos le quieren apostar a la piscicultura
Moñitos. La Alcaldía de esta localidad costanera escuchó, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Turístico en cabeza de Remberto Burgos Barrios, las inquietudes de la comunidad de la vereda Martín, jurisdicción de Bahía Rada.
Un significativo grupo de mujeres, de todas las edades, participaron en los diálogos con el delegado del gobierno municipal.
El objeto que pretenden los habitantes es constituir una Asociación de Piscicultores. Ante estos planteamientos, el secretario Burgos Barrios se comprometió en apoyarlos y trabajar de la mano con ellos para sacar adelante esta iniciativa u otras en las áreas de las hortalizas y los frutales

La proyección de Moñitos es que el flujo de turistas aumente y con ellos la producción piscícola de las mujeres rurales tenga mercado.
“Miramos las fortalezas que tienen. Ellos están muy cerca del mar y van a tener una buena proyección en el sector turístico y tendrían mercado para comercializar sus productos”, dijo
Esta jornada permitió fortalecer las relaciones de la Administración con la comunidad, que es lo que busca el alcalde Javier Olea, al orientar a sus funcionarios a establecer diálogos con los habitantes de las diferentes poblaciones para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas.











