Compártelo en redes

Lorica. Los puntos de distribución de biológicos en el Bajo Sinú fueron inspeccionados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para saber si cumplen con los requisitos establecidos para ser autorizados como distribuidores de los biológicos para el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en este 2021.

Este primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre se llevará a cabo entre el 24 de mayo y el 7 de julio del 2021. Inicialmente estaba previsto que comenzara el lunes 10 de mayo pero por el paro nacional fue pospuesto.

Las visitas se adelantaron en el municipio de Lorica en el punto de distribución liderado por el Comité Ganadero del Bajo Sinú (Ganabas).

“Es importante que el punto de distribución cumpla con todos los requisitos para el manejo de los biológicos y, de esta manera, contribuir para que la jornada de vacunación en los municipios pertenecientes a la jurisdicción de la oficina local del ICA en Lorica se lleve a cabo de una manera eficiente y eficaz”, indicó Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

Quien opera el programa de vacunación contra la fiebre aftosa es Fedegán – Fondo Nacional del Ganado (FNG) y es el que hace la contratación con los comités ganaderos regionales, por lo cual el ICA, que mantiene la vigilancia sanitaria del país, hace este  tipo de verificación.

Durante los últimos ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre, Ganabas ha prestado un buen servicio como punto distribuidor del biológico para la inmunización de los bovinos y bufalinos de la región.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario