Bogotá. El viceministro de Asuntos Agropecuarios de MinAgricultura, Juan Gonzalo Boteo, anunció que en los próximos días zarpará un cargamento con dos contenedores de frijol colombiano con destino a Estados Unidos, un logro de la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’ que permitió la conexión entre productores y la multinacional Goya.

“Son 40 toneladas de diferentes variedades de frijol que llegarán a las mesas de los estadounidenses a través de la multinacional Goya. Los pequeños productores abrieron las puertas del mercado más exigente del mundo, del mercado americano”, afirmó el viceministro Botero.

El funcionario agregó que “a través de ‘Agricultura por Contrato’, estrategia liderada por el presidente Iván Duque, empezamos un proyecto importante de exportación de productos de la canasta básica familiar”.

Alcance de ‘Agricultura por Contrato’

En Colombia se producen 20.000 toneladas de frijol para el consumo interno y la exportación de nuevos volúmenes no generará dificultades en la seguridad alimentaria. De acuerdo con las cifras, el consumo per cápita en el país es, entre 3 y 4 kilos.

Por otra parte, el viceministro Botero resaltó las cifras alcanzadas por medio de ‘Agricultura por Contrato’, estrategia con la que se han vinculado más de 195.000 productores, quienes vendieron sus cosechas a más de 950 aliados comerciales por $1,4 billones.

Además de mejorar la comercialización, la estrategia ha apoyado a los pequeños productores con tasas bajas de financiamiento; seguro agropecuario; asistencia técnica y plataformas de comercio electrónico para los campesinos. La meta es cerrar el 7 de agosto de 2022 con 300.000 productores vinculados en ‘Agricultura por Contrato’.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Agricultura