Compártelo en redes

Bogotá. Las exportaciones colombianas crecen a un ritmo acelerado hacia Venezuela. Según el último reporte del Dane, entre enero y febrero de 2024, las ventas externas hacia el país vecino llegaron a US$113,8 millones, lo cual representó un aumento de 25,9% frente al mismo bimestre de 2023.

Con el fin de aprovechar este buen momento, Analdex organiza una nueva misión empresarial con 20 compañías que estarán en Caracas y Valencia, en distintas actividades comerciales.

“El año pasado, la primera misión empresarial dejó buenos resultados y buenas sensaciones para las empresas que nos acompañaron, como la inversión del Grupo UMA en territorio venezolano. Los objetivos de este año son proveer una inmersión en el contexto económico y empresarial venezolano, y facilitar networking con empresarios venezolanos, que podrían generar oportunidades de negocio”, aseguró Javier Díaz Molina, presidente de Analdex.

El aliado para la misión de este año es el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) de Venezuela. También se tienen contempladas visitas a un centro de innovación, al puerto La Guaira y la participación en la feria Expo-Fedecámaras Carabobo.

Las empresas colombianas que deseen inscribirse a esta misión lo podrán hacer a través del siguiente link: Link de inscripciones Misión Empresarial Venezuela 2024. De igual manera, para tener más información, pueden escribir a los correos jsaldarriaga@analdex.org y rejecafetero@analdex.org.

Vale recordar que, en 2023, las exportaciones de Colombia a Venezuela registraron US$673,4 millones, con un incremento de 6% frente a 2022. Los bienes más exportados fueron confitería de azúcar, plástico en formas primarias, productos de panadería y molinería, manufacturas de hierro o acero, y fertilizantes.

En tanto que Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y Cundinamarca, fueron los departamentos más exportadores a Venezuela en 2023.

112 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad