Compártelo en redes

Montería, Córdoba. La hidroeléctrica Urrá no puede tomar medidas encaminadas a la suspensión de los pagos por transferencias que hace al municipio de Ituango, como lo solicitó a la empresa el abogado William Quintero Villarreal.

La petición del abogado Quintero Villarreal se basó en el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que suspendió provisionalmente los Actos Administrativos suscritos entre los gobernadores de Córdoba y Antioquia en el año de 1960 con los cuales se establecieron los límites de los dos departamentos.

Desde la empresa se aclara que las transferencias se hacen en cumplimiento de la Ley 99 de 1993 y demás normas complementarias y, además, en la decisión del Tribunal Administrativo no hay ninguna determinación en ese sentido, por lo cual se estará a la espera de la decisión final que tome el Tribunal sobre el tema.

Urrá, por operar la central hidroeléctrica, transfiere recursos de Ley a los municipios de la cuenca hidrográfica asociada al embalse (Tierralta, Valencia e Ituango), a la Corporación Autónoma Regional (CVS) y a Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNP), por tener jurisdicción en el área donde se encuentra localizada la cuenca hidrográfica y el área de influencia del proyecto.

6 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía