Urrá ejecuta acciones a favor del Medio Ambiente en el Alto Sinú
Tierralta. La conservación de la fauna en 17 hectáreas que conforman la Estación Ecológica Las Guartinajas, de propiedad de Urrá y operada por la fundación Omacha, es una de las acciones que adelanta la Central Hidroeléctrica Urrá como su aporte al cuidado del medio ambiente que circunda la empresa generadora de energía.
Esta área está destinada a la conservación de la biodiversidad del Alto Sinú, donde para cumplir con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo de la Estación y preservar los recursos del medio ambiente, se trabaja en alianza con la CAR CVS, con el Serpentario Nacional y con la misma Fundación Omacha.
Así mismo, en la estación Las Guartinajas, dentro del establecimiento y mantenimiento de la colección viva de especies vegetales representativas del Alto Sinú, Omacha tiene un registro de 164 especies y nueve en estudio.
De otra parte, pero alineada con la conservación de la biodiversidad, Urrá en alianza con operadores forestales, financia el establecimiento y mantenimiento de ensayos de restauración ecológica en un área de 234 hectáreas, aledañas a la hidroeléctrica en el Alto Sinú.