Compártelo en redes

Bogotá. La Unidad de Regulación Financiera (URF) del Ministerio de Hacienda, ha publicado para comentarios un proyecto de Decreto por medio del cual se modifica el Decreto 1068 de 2015, en lo relacionado con el ofrecimiento y prestación de servicios de órdenes de pago y transferencias de fondos por parte de las cooperativas de ahorro y crédito y las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito.

Igualmente, el proyecto va acompañado de un documento técnico que sustenta una serie de ajustes propuestos a la regulación de los Sistemas de Pago de Bajo Valor y sus servicios relacionados. Los dos proyectos de decreto tienen como objetivo promover el desarrollo del ecosistema de pagos en un marco de innovación, competencia y seguridad. Asimismo, los ajustes propuestos buscan promover el desarrollo transaccional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y garantizar armonía regulatoria entre las órdenes de pago y transferencias de fondos inmediatas interentidad e intra-entidad.

La Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, con el fin de presentar de manera coordinada las observaciones a que haya lugar.

En la publicación de este proyecto de decreto se invita a los interesados a enviar comentarios a los correos andres.clavijo@urf.gov.co; paola.pena@urf.gov.co y martin.quinones@urf.gov.co., antes del 22 de mayo. No obstante, con el propósito de armonizar una posición sectorial y gremial, desde la Confederación esperamos recibir dichas observaciones al correo jhleal@confecoop.coop, antes del 20 de mayo del presente.

84 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad