Compártelo en redes

Medellín, Antioquia. La Universidad CES y Cesde unen esfuerzos para contribuir significativamente a la transformación de vidas mediante procesos educativos innovadores. Estas dos instituciones de la educación le apuestan a la disminución de las brechas educativas desde la formación técnica e incentivando a los estudiantes a continuar con su ciclo de formación superior a través del reconocimiento de saberes en el marco de esta alianza estratégica.

La firma de la alianza se realizó este 22 de febrero en el Aula Máxima Alfonso Escobar Rojas de la Universidad CES en Medellín, con un conversatorio liderado por los rectores de ambas instituciones y el doctor Alberto Hoyos Londoño, presidente de Compañía de Galletas Noel, donde se abordaron los desafíos del desarrollo del talento en la región.  El evento contó con la participación de destacados líderes empresariales, miembros de la comunidad académica, estudiantes y público en general.

“Esta alianza representa la sinergia de dos instituciones educativas líderes, comprometidas con el bienestar de las comunidades a las que sirven. Estamos uniendo nuestras fuerzas para forjar un futuro educativo próspero y sostenible”, afirmó Manuel Acevedo Jaramillo, rector de la Universidad CES.

Por su parte Felipe Andrés Gil Barrera, rector de Cesde, destacó que “la educación técnica y la educación empresarial cada vez toman mayor valor, crecen los cursos cortos, los diplomados, la formación técnica. Y con esta alianza vamos a generar procesos de transformación empresarial y educativa, para brindar mayores oportunidades, permitir una mejor cualificación a nuestros egresados y así crecer el impacto, el progreso social y la productividad empresarial”.

Con la firma de la alianza entre las dos instituciones los egresados de Cesde podrán optar por continuar su formación de educación superior a través de los programas pregrado ofertados en la Universidad CES.

Compromisos de la Alianza

Es propósito de las partes, buscar a través de la educación aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población bajo su área de influencia, incrementar el conocimiento científico aplicado y colaborar con el desarrollo del talento humano en los diferentes campos del conocimiento, orientando las actividades institucionales hacia la prestación de un óptimo servicio de atención a la comunidad y la excelencia académica. Los compromisos de la alianza se cimentarán en los siguientes ejes estratégicos:

Cocreación y diseño de Programas Técnicos Laborales de forma conjunta , esto es, bajo el otorgamiento de registros de nuevos programas creados de forma conjunta, los cuales tendrán la certificación de aptitud ocupacional entre ambas instituciones, permitiéndole a los estudiantes tener el respaldo y seriedad de dos instituciones educativas que se caracterizan por su calidad académica y excelencia en sus procesos y brindando acceso a laboratorios de última tecnología  y espacios de práctica en las instituciones de mayor reconocimiento de la región.

Incentivar la articulación para egresados de programas técnicos laborales ofrecidos por Cesde hacia los programas de Educación Superior que ofrece la Universidad CES en las mismas disciplinas o áreas académicas; de esta manera los estudiantes podrán continuar con su ciclo de formación profesional a través del reconocimiento de saberes previos.

Oferta de Servicios Educativos de Extensión o Educación Continua en conjunto, se desarrollarán cursos, diplomados, actualizaciones y talleres que complementan la oferta académica de extensión de ambas instituciones.

Movilidad Académica a través de la realización conjunta de eventos y programas académicos de capacitación, actividades culturales y deportivas por parte de Cesde y la Universidad CES.

Cocreación de insignias formativas, que complementen la formación de los estudiantes y fortalezcan sus competencias; de esta manera las insignias digitales en los procesos formativos permitirán la adquisición de habilidades de manera concreta.

Esta alianza estratégica refleja el firme compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y el desarrollo integral, marcando un paso trascendental en la educación de la región y consolidando un modelo de colaboración que busca transformar positivamente el panorama del talento humano desde la formación técnica.

159 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad