Compártelo en redes

Bogotá. De acuerdo con las cifras entregadas por la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, en Colombia hubo un incremento importante en la movilización de pasajeros por los distintos aeropuertos del país. Un millón 101 mil personas más (14,1%) se movilizaron por vía aérea durante los primeros dos meses del año en curso con relación al mismo periodo de 2023.

El incremento es significativo para el transporte aéreo de pasajeros, toda vez que reafirma la capacidad de las terminales aéreas en el país se encuentran preparadas para la óptima movilización de pasajeros tanto en vuelos domésticos como en vuelos internacionales.

Cerca de 8.895.000 pasajeros se movilizaron en dicho periodo, de los cuales, 5.215.000 lo hicieron en vuelos domésticos y 3.680.000 en vuelos internacionales.

Los vuelos desde y hacia destinos internacionales tuvieron un incremento del 32,8% en los dos primeros meses de 2024 comparativamente con el mismo periodo de 2023.

Transporte de carga

Las buenas noticias llegan también en el transporte de carga y correo. Entre los meses de enero y febrero, las aerolíneas que operan en Colombia transportaron 149.329 toneladas, representando un crecimiento del 7,7% con relación al mismo periodo de 2023; es decir, 10.673 toneladas más.

El Gobierno Nacional destaca la capacidad, preparación y organización que vincula a todo el sistema de transporte aéreo, así como una muestra de las capacidades técnicas, operativas y administrativas para seguir consolidado a Colombia como un país de puertas abiertas.

59 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad