Compártelo en redes

Bogotá. El pozo Saxofón 1, en el departamento de Sucre, fue uno de los tres campos en los que Canacol Energy reportó el hallazgo de gas durante la etapa de exploración que comenzó en diciembre del año pasado.

La compañía informó que encontró 338 pies de espesor bruto contenedor de gas en los reservorios Porquero y Ciénaga de Oro.

El pozo alcanzó una profundidad total de 9.416 pies de profundidad medida el 7 de enero de 2023 y encontró una columna de gas bruta de 290 pies de profundidad vertical verdadera dentro del reservorio de arenisca Porquero, entre profundidades de 4.385 y 4.675 pies md, y una columna de gas bruta de 48 pies tvd dentro del reservorio primario de arenisca Ciénaga de Oro (“CDO”) entre 7.560 y 7.608 pies md.

El pozo se está revistiendo actualmente, y la Corporación planea movilizar una plataforma de workover para completar y probar el CDO. El plan de desarrollo para Saxofón incluirá la perforación de pozos adicionales de evaluación y desarrollo una vez que se haya adquirido un nuevo estudio sísmico 3D sobre esa área del bloque a fines de 2023.

En Sucre también se encuentra en exploración por parte de Canacol Energy, en un 50% de participación, el pozo Natilla 1 que le está apuntando a areniscas contenedoras de gas dentro de los reservorios de arenisca CDO y Porquero. El pozo perforó a una profundidad de 11,848 pies md dentro del intervalo de arenisca del Porquero, el objetivo secundario del pozo, antes de encontrar problemas relacionados con la perforación. El pozo se está desviando actualmente y la Corporación anticipa alcanzar una profundidad total planificada de 16,609 pies md dentro del objetivo primario de arenisca CDO dentro de 6 semanas.

Programa de perforación a corto plazo

La Corporación planea perforar el pozo de exploración Lulo 1, ubicado en su contrato operado con participación del 100% de exploración y explotación Esperanza, a mediados de marzo de 2023. El pozo Lulo 1 está ubicado a menos de 1 kilómetro al este de la planta de producción de Jobo en Córdoba y apunta a areniscas contenedoras de gas del reservorio de arenisca CDO. Se anticipa que el pozo tardará 4 semanas en perforarse y completarse.

Otros pozos

También se encontró gas en los campos de exploración Chimela 1 en el departamento de Cesar donde hay 85 pies de espesor neto contenedor de petróleo y de gas dentro del reservorio Lisama; y en el pozo Dividivi 1 en el Magdalena donde encuentra 89 pies de espesor bruto contenedor de gas dentro de los reservorios CDO y Cicuco.

39 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
1
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía