Compártelo en redes

Apartadó, Antioquia. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria (Sintrainagro) que representa a más de 35 mil obreros afiliados, no está de acuerdo en que el vandalismo, que se ha visto en varias zonas del país en el marco del paro nacional, desdibuje la lucha social, cambiando la razón real de la protesta.

En un comunicado emitido por la organización sindical queda manifiesta la preocupación que existe de que se pierdan puestos de trabajo, empleos, porque muchas empresas han tenido que parar la producción por falta de insumos necesarios por los bloqueos en vías del país.

Igualmente dejan ver su rechazo a la quema de una buseta en Florida – Valle que transportaba corteros de caña del trapiche Lucerna y en la que salieron quemados ochos trabajadores, uno de gravedad y siete leves.

Piden así mismo, trabajar unidos para salvar las empresas ya que con ello se garantiza el empleo de muchos trabajadores.

“Creemos que no es justo que los trabajadores y sus familias paguen por los hechos irresponsables cometidos por personas ajenas a la lucha sindical y social”, dice uno de los apartes del comunicado firmado por el presidente de la organización, Guillermo Rivera Zapata, y la secretaria, Adela Torres Valoy.

Otra solicitud de Sintrainagro es la solidaridad del movimiento sindical internacional, de organizaciones de Derechos Humanos para que ayuden a garantizar el empleo y la estabilidad social en Colombia.

Sintrainagro-comunicado


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad