Compártelo en redes

Bogotá. La Dirección General de Promoción de Exportaciones, ProChile, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, convocó para los días 12 y 13 de junio en Bogotá el encuentro estratégico para el país, “Chile Summit Colombia 2024: Servicios que marcan tendencias”.

De acuerdo con la directora de la Oficina de ProChile en Colombia, Marcela Aravena Castillo, el encuentro tiene como objetivo generar negocios y alianzas comerciales para empresas chilenas que ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles de base tecnológica, con interés particular en Colombia, Ecuador y América Central.

Marcela Aravena Castillo, directora de la Oficina de ProChile en Colombia.

Y es que, según la directiva, Colombia se ha convertido en un destino natural para la internacionalización de empresas chilenas de servicios, en razón a factores como el tamaño de su población, el mismo idioma, la diversidad cultural, el nivel de ingresos, un ecosistema robusto para los negocios y desafíos compartidos con Chile, entre otros aspectos.De hecho, agregó, “Colombia ocupa un lugar relevante en la exportación de servicios chilenos al mundo, ubicándose como el tercer país de destino, con ventas por valor de US$ 221.8 millones en 2023, lo que representó un crecimiento de 48,5% frente al año anterior”.

Sectores estratégicos invitados

“Por las razones explicadas y con el fin de aprovechar estas ventajas y reducir el tiempo de toma de decisiones, realizaremos durante dos días una rueda de negocios que le permita a las empresas chilenas tener un contacto directo con tomadores de decisiones de los sectores AgTech, Ciberseguridad, Fintech, HealthTech y Energía”, explicó la directora de ProChile en Colombia.

Adicionalmente, los invitados locales representan a compañías de las principales ciudades de Colombia, seleccionados por la relevancia que tienen en sus industrias y su interés en la implementación de soluciones de empresas pymes, enfocadas en la innovación y la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Esta actividad contempla la participación de empresas chilenas exportadoras de servicios, presentes en Chile y/o Colombia a las que se suman contrapartes de Colombia, Ecuador y América Central, con lo cual se amplía el espectro de países a los que se puede llegar con la oferta.

111 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad