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Bogotá. El Departamento Administrativo de la Función Pública, organizador del Premio Nacional de Alta Gerencia (Pnag), anunció que la etapa de postulaciones de este galardón en su vigésima tercera edición ha sido un rotundo éxito, con un total de 353 inscripciones de experiencias.

Este estímulo se ha consolidado como el reconocimiento más destacado en el ámbito de la Administración Pública colombiana porque permite a las entidades mostrar la ejecución de iniciativas innovadoras, efectivas y transformadoras tanto para su desarrollo como para los grupos sociales que impacta.

Este 2023, el Premio Nacional de Alta Gerencia se enfocará en reconocer las experiencias de fortalecimiento institucional que estén recuperando la confianza ciudadana, así como los dispositivos democráticos de participación con diálogo continuo de las entidades junto con la población.

​​Las 353 postulaciones de esta edición se recibieron de entidades públicas municipales, departamentales y nacionales de todo el país.

Las experiencias que cumplan con la validación de los requisitos técnicos pasarán a evaluación de un selecto jurado evaluador, quienes seleccionarán las mejores experiencias.

Las iniciativas premiadas, así como las que merezcan una mención de honor, serán incorporadas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana.

​​​Este año el Premio Nacional de Alta gerencia tiene un enfoque de Cambio, en línea con el Gobierno Nacional, que está buscando transformar la relación entre las entidades y el Estado, con una apertura más democrática, impulsando la participación más activa de comunidades, grupos étnicos y poblaciones diversas.

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