Compártelo en redes

Bogotá. El Ministerio de Agricultura invita a la población rural a que se postule al Consejo Superior del Sistema de Innovación Agropecuaria y haga parte de la transformación del sector agropecuario que busca que Colombia se convierta en potencia agroalimentaria.

Este Consejo Superior, conformado por distintos sectores de la sociedad, es la autoridad nacional que traza la estrategia de desarrollo tecnológico agropecuario, transferencia de tecnología, formación, capacitación y extensión, entre otros mecanismos, mediante instrumentos que mitiguen riesgos de la innovación en los proyectos productivos agropecuarios.

Las inscripciones para los candidatos que deseen hacer parte del Consejo Superior estarán abiertas hasta el próximo 4 de octubre. El registro está disponible en la página del Ministerio de Agricultura o ingresando directamente a este link para diligenciar el formulario de postulación.

Abierta la convocatoria para postulaciones

Para este proceso, MinAgricultura convoca a representantes de organizaciones comunitarias, pueblos indígenas, profesionales del sector agropecuario, comunidades negras, afro, raizales y palenqueras, mujeres rurales y quienes hagan parte de universidades o instituciones vinculadas con el sector agro.

Los delegados electos tienen un período de dos años en el Consejo Superior para apoyar la estrategia de articulación con los subsistemas de investigación, formación, promoción de redes de innovación para la gestión del conocimiento, desarrollo tecnológico para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad para el servicio del sector agropecuario.

Una vez surtida la etapa de inscripción de candidatos, se verificarán los documentos de las postulaciones y el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes. En caso de hallarse alguna inconsistencia, el candidato tendrá plazo hasta el 24 de octubre para corregir la documentación y radicarla de nuevo.

La lista de aspirantes a los cargos del Consejo Superior será publicada a partir del 28 de octubre para que los votantes los conozcan y pueden elegir su delegado. Las elecciones se realizarán entre el 2 y 6 de noviembre y se hará de manera virtual.

174 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad