Compártelo en redes

Montería, Córdoba. La Alcaldía de Montería entregó 30 toneladas de silo de maíz y 200 bloques multinutricionales para la alimentación de los animales a pequeños productores ganaderos miembros de Asopegan en León Medio y Asolevante en Tres Piedras.

El alimento lo consiguió la Alcaldía a través del ministerio de Agricultura que en asocio con Agrosavia tiene estos alimentos para apoyar a los pequeños ganaderos del país, en especial del Caribe que sufren en la temporada seca por falta de pasto.

Cuarenta productores asociados en estas dos organizaciones tuvieron acceso a este apoyo que les ayudará en el sostenimiento de sus animales.

En el caso de Asopegan fueron beneficiados 19 de los 22 miembros que mantienen la entrega de leche al tanque frío de la organización. Los proveedores han bajado su producción lechera más del 50% y hoy en el tanque se reciben entre 500 y 600 litros diarios.

Los miembros de Asopegan manifiestan su agradecimiento al alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y al asesor de Desarrollo Económico, José Nicolás Barrios, lo mismo que al representante legal de la organización, Víctor Hugo Támara Ruiz, por la entrega del silo y los bloques multinutricionales, ya que llegan en la época en que más se requiere por la sequía que vive la vereda de León Medio perteneciente al corregimiento de Nueva Lucía.

Los asociados de Asopegan agradecen las gestiones de la Administración Municipal para llevarles el silo y bloques multinutricionales para su ganado en la actual temporada seca que tiene sus predios sin pasto.

Más acciones

En 2021, los pequeños ganaderos de Asopegan recibieron capacitación por parte de Agrosavia y de otras entidades vinculadas al sector como Fedegán, Codegacor, ICA, Banco Agrario y la Alcaldía de Montería para preparar silo, heno y bloques multinutricionales, sin embargo, no cuentan con los recursos para poner en práctica las capacitaciones y prepararse de mejor manera para afrontar difíciles momentos como el actual.

Por eso, a futuro, quieren que las autoridades municipales y los gremios vinculados al sector apoyen a los asociados, no solo de Asopegan sino de todas las organizaciones de pequeños productores del municipio, en la consecución de maquinaria verde para preparar la tierra para sembrar pasto y poder hacer el heno y el ensilaje.

Así mismo, como el agua escasea, se requiere tener pozos profundos, estanques o jagüeyes para almacenar el precioso líquido y poder afrontar con mejores herramientas los tiempos de fuerte verano como el que pasan.

112 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario