Compártelo en redes

Coveñas, Sucre. Aunque los empresarios turísticos del Golfo de Morrosquillo esperaban que llegaran a sus playas turistas sin reservaciones en el puente de San José para mejorar la ocupación, esto no se dio. La ocupación estuvo entre el 50 y 70%, muy por debajo de los 90 y 95% que tuvieron en la misma temporada del 2022.

En promedio consideran que tuvieron una reducción del 40% en la ocupación de 2023 comparada con la temporada de 2022.

Recordemos que la semana previa al segundo puente festivo se presentaron bloqueos en la vía que comunica al interior del país con el Caribe y esto afectó la llegada de los turistas que históricamente llegan a gozar de estas playas, que son de Antioquia. En esa última semana se presentaron cancelaciones de las reservas.

“En el puente hubo recesión en el flujo del turismo, los hoteles estuvieron con una ocupación que osciló entre el 50 y 70%. Por tradición al Golfo de Morrosquillo llega un porcentaje alto de turismo terrestre, turismo que tuvo altas cancelaciones y que el aéreo, por razones obvias, no puede suplir. Consideramos que la problemática de los mineros tuvo un alto nivel en la decisión que tomaron los viajeros que vieron como un riesgo llegar a nuestro destino”, manifestó Henry Valencia Alzate, presidente de la Asociación de Empresarios del Turismo del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM).

El dirigente agregó que las playas tuvieron una buena cantidad de turistas de regiones aledañas, a los que ellos consideran locales, porque llegan a compartir con su familia, en ocasiones con todo preparado desde sus casas, y no consumen en los establecimientos comerciales.

226 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo