Compártelo en redes

Cartagena. A través de la Resolución 111 de 2022, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con el Ministerio de Salud, anunciaron nuevas medidas de bioseguridad que estarán vigentes a partir del próximo primero de febrero para los turistas que lleguen en cruceros a Colombia.

Esta medida señala que las autoridades sanitarias aceptarán los resultados de la prueba de antígenos, tomada hasta 48 horas antes del desembarco; hasta el momento se exigía la prueba de PCR, de 72 horas antes del arribo.

La decisión ministerial mantiene la exigencia a los viajeros de contar con el esquema de vacunación completo.

“Estas medidas seguirán fortaleciendo la reactivación económica segura del turismo en el país, porque generan mayor confianza para quienes quieren disfrutar de la experiencia de los cruceros, para los operadores turísticos y la población en general. La llegada de cruceros se traduce en más divisas, más empleo y crecimiento económico regional”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Adicionalmente, la Ministra destacó que la nueva resolución facilitará aún más la reactivación de los cruceros en el país, cuya operación mejora la economía de los destinos turísticos, se traduce en más divisas y dinamiza el ecosistema turístico, porque incluye visitas a atractivos, espacios culturales y gastronomía, entre otras actividades.

Cartagena y Santa Marta son las dos ciudades colombianas que en el Caribe reciben cruceros de diferentes partes del mundo.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Turismo