Compártelo en redes

Montería, Córdoba. ‘Montería Me Sabe a Tradición’ 2024 fue un éxito total, monterianos y visitantes acudieron masivamente durante los 10 días de duración de este importante festival gastronómico, artesanal y cultural.

Las ventas de los 125 estands superaron con creces las expectativas, lográndose la cifra récord de $737 millones. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó: “le quiero agradecer a todos los monterianos por haber participado masivamente en este gran Festival del Dulce. Desde que empezó hemos visto como ustedes han venido a apoyar, a estar aquí y eso es lo que queremos construir desde la administración municipal para reconocer nuestra cultura”.

Los 86 estands de dulces típicos, vendieron 28.820 libras de dulce para un total de $518 millones, en cuanto a comida tradicional los 13 estands vendieron $78 millones, los artesanos lograron ventas por $47 millones y en materia de bebidas se logró una cifra de $94 millones.

El Festival del Dulce ‘Montería me Sabe a Tradición’ no solo ofreció diversidad de preparaciones en dulces, sino que también tuvo presentaciones culturales que dejaron embelesados a los niños y niñas, para el registro esta foto.

Niños y adultos disfrutaron el Festival del Dulce

‘Montería Me Sabe a Tradición’ contó con la participación de más de 300 artistas de 13 representaciones teatrales, 16 grupos musicales y 7 grupos de danza, quienes brindaron espectaculares shows en los que niños, niñas y adultos disfrutaron de tardes y noches culturales al lado de familiares y amigos.

Por su parte, la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, expresó su felicidad por la gran acogida que tuvo ‘Montería Me Sabe a Tradición’ y añadió que “la pasión que nuestros dulceros, artesanos y emprendedores pusieron en sus creaciones hacen homenaje a nuestras raíces, y a la riqueza cultural que nos define como monterianos, por eso, desde ya seguimos trabajando para crear nuevas oportunidades y abrir caminos a que nuestra ciudad viva en cultura, tal y como se demostró en esta ocasión”.

A varios de los artífices de que nuestra tradición gastronómica en dulces se mantenga les fue entregado un reconocimiento por esa labor por parte del alcalde Hugo Kerguelén García y la gestora social, Diana Sierra Márquez.

Durante el evento de clausura se realizó un reconocimiento a Angelina del Carmen Sotomayor, Isabel Berrío Ospino, Yasmina Sofía Sotomayor, Libia Cristina Berrío, Enayanet del Carmen Padilla, José Luis Licona, Luis Antonio Sotomayor, Gilma Jaraba, Melba María Agresott e Isidro Sáez Oviedo, dulceros que por muchísimos años vienen manteniendo esta tradición.

Kerguelén García, añadió que “nuestras matronas se van felices porque se reactivó la economía de muchas familias gracias a ustedes. También quiero agradecerle a todo el equipo de cultura, quienes hicieron realidad todo este Festival, el mejor que hemos tenido”.

74 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía