Compártelo en redes

Bogotá. Fortalecer el sistema productivo y aumentar los ingresos de las empresas colombianas a través de la integración a cadenas globales de valor e incursionar en mercados internacionales con productos de alto valor agregado exige el cumplimiento de estándares de calidad.

Es por eso que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene adelantando varias estrategias para apoyar al sector productivo en la adopción de los estándares de calidad que exige el mercado internacional.

Entre las que lidera el Ministerio de Comercio están “Calidad para Crecer” y “Divulgación de la Cultura de la calidad”, además de varios programas de cooperación internacional que tienen una incidencia sectorial para mejorar la calidad del sector productivo.

Estrategia de divulgación

A estas valiosas estrategias se suma ahora el curso virtual sobre el Subsistema Nacional de la Calidad (Sical), lanzado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que hace parte de la estrategia de divulgación para facilitar al sector productivo y a la población en general la información necesaria para comprender la calidad y la infraestructura nacional de la calidad en el país.

Se espera que el curso sea un instrumento pedagógico para el desarrollo de diferentes iniciativas contempladas por parte del Ministerio para los próximos años, como el programa de transferencia de conocimiento en infraestructura de la calidad para los sectores con potencial exportador priorizados por los departamentos y las alianzas estratégicas con los gremios y Cámaras de Comercio para que la información del curso llegue a las empresas.

Calidad, factor habilitante

Este curso virtual es una nueva herramienta que pone a disposición de los colombianos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Su objetivo es que empresarios y ciudadanos reconozcan a la calidad un factor habilitante, que permite mejorar los procesos productivos en el país, potencializar la productividad y lograr la incursión a nuevos mercados.

El curso del Sical es auto guiado, no requiere conocimientos previos, es gratuito, para todo el público y estará disponible a través de la página www.sical.gov.co a partir del 3 de agosto.

El desarrollo de este curso contó con el apoyo técnico y financiero del proyecto de cooperación GQSP Colombia, iniciativa del gobierno de Suiza a través de su Secretaría para Asuntos Económico (Seco), el Ministerio de Comercio a través de Colombia Productiva y es implementado por la Onudi.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad