Compártelo en redes

Montería, Córdoba. El departamento de Córdoba será una de las sedes de la octava versión del Colombia Investment Summit (CIS) y recibirá a más de 15 multinacionales, en una visita exploratoria del territorio enfocada en dos sectores priorizados: agroindustria y energía.

Entre hoy 20 y el 28 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Colombia Investment Summit, la principal cumbre de inversión extranjera que se realiza en el país, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia.

Regiones como Quindío, Santander, Atlántico, Bolívar, Valle, Caldas, Antioquia, Córdoba, Risaralda, Magdalena, Meta y Bogotá, mostrarán su oferta sectorial y de proyectos a empresarios internacionales que vienen explorando oportunidades en Latinoamérica, así como a los que ya están instalados y buscan expandir sus operaciones en Colombia.

Córdoba se mostrará

Este martes en Córdoba, los inversionistas extranjeros, provenientes de 9 países tendrán la oportunidad de establecer alianzas estratégicas, explorar proyectos en búsqueda de inversión y conocer las ventajas comparativas y competitivas del departamento.

“Para todos los cordobeses y para ProMontería es una gran noticia tener nuestro departamento como anfitrión en los sectores de agroindustria y energía. Esperamos que de esta gran oportunidad que tenemos de presentar a Córdoba frente al mundo se materialicen proyectos de inversión, que se traducen en más oportunidades de empleo, transferencia de tecnología y por supuesto, el mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses”, afirmó Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMontería.

Durante la agenda del evento se destacarán las ventajas del territorio en subsectores agroindustriales como el cárnico bovino, lácteo y las buenas prácticas de ganadería extensiva y silvopastoriles; el ámbito hortofrutícola enfocado en palma de aceite, coco y las investigaciones en cultivos como el café, plátano y palma.

En cuanto al sector de energía se destacarán las oportunidades de inversión en energía solar fotovoltaica, pequeñas centrales hidroeléctricas y biomasa.

ProMontería, la agencia de promoción de inversión del departamento, trabaja para impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio a través de un crecimiento sostenible con la llegada de inversión extranjera y el fortalecimiento del tejido empresarial.

El Summit a nivel nacional, que comienza hoy, contará con más de 700 asistentes entre inversionistas internacionales, empresarios colombianos y entidades de apoyo interesadas en explorar las oportunidades que ofrece Colombia, #El País de la Belleza.

188 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía