Compártelo en redes

Foto: ProColombia

Bogotá. ProColombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, celebra la versión número 100 de su Macrorrueda de Exportaciones, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias del 22 al 26 de abril de 2024.

Se trata de la actividad de promoción comercial internacional más relevante de ‘Colombia, el país de la belleza’, en la que empresas colombianas de todos los territorios tienen la oportunidad de agendar encuentros uno a uno con compradores internacionales.

Habrá actividades complementarias dirigidas a los exportadores del país, tales como sesiones de validación, bloque de soluciones y la rueda de conexiones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “esta Macrorrueda de Exportaciones se convierte en una gran oportunidad para que nuestros empresarios establezcan relaciones comerciales y de confianza con sus pares del exterior, y generemos un círculo virtuoso que impulse el crecimiento de la economía, la inversión y el empleo”.

El alto funcionario agregó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos por reducir la pobreza, la inequidad, la exclusión, y por garantizar la estabilidad económica y social en todos nuestros territorios”.

En esta edición especial participarán 2.000 exportadores colombianos de más de 25 departamentos del país, de los sectores de agroalimentos, sistema moda, industrias 4.0 y manufacturas; además de 1.000 compradores de 60 países.

Posicionar oferta nacional

“Este evento comercial hace parte de las acciones del Gobierno de Colombia para el posicionamiento de la oferta nacional de bienes y servicios de valor agregado, con miras a consolidar una internacionalización incluyente y sostenible”, explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Agregó que Colombia “es un proveedor innovador de bienes y servicios de valor agregado. Desde ProColombia trabajamos en la internacionalización de nuestras exportaciones con rostro humano para contribuir al desarrollo de las regiones y los territorios. En ese sentido, la Macrorrueda 100 es sin duda una herramienta clave para llevarlo a cabo”.

Durante la Macrorrueda 95, realizada en marzo de 2023, se generaron más de 10.000 citas entre exportadores y compradores y se reportaron US$$239 millones en expectativas de negocios.

La primera Macrorrueda de ProColombia se realizó en 1997, en Cartagena de Indias, con la participación de 200 compradores internacionales y 400 exportadores colombianos.

Con esta celebración de la Macrorrueda 100, ProColombia quiere mostrarle al mundo la evolución de la región y de los empresarios de Colombia, el País de la Belleza.

Las inscripciones para los exportadores estarán abiertas hasta hoy 21 de febrero de 2024. Para inscribirse haga clic aquí.

150 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía