Compártelo en redes

Cali, Valle del Cauca. En los dos últimos años se han aprobado 35 proyectos turísticos para el mejoramiento de la competitividad del sector, el desarrollo de la infraestructura y la promoción del Valle del Cauca, con una inversión de más de $13.375 millones que impacta a 27 municipios de esta región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó que “el compromiso del Gobierno del Cambio es impulsar un turismo sostenible, productivo e inclusivo, que beneficie a todos los actores de esta la cadena en los diferentes territorios del país. En el caso particular del Valle del Cauca, estamos muy satisfechos con la aprobación y ejecución de proyectos turísticos, pues sabemos que el beneficio final es para las poblaciones locales”.

Del total de aprobaciones para esta región, 18 proyectos por valor de $4.943 millones se han destinado a fortalecer la competitividad turística. Entre ellos se destacan los relacionados con el fortalecimiento del desarrollo turístico y sostenible de las organizaciones de turismo de base comunitaria (Empretur), el XII Congreso Nacional de Restaurantes, el IV Encuentro de Turismo Sostenible, Acotur, destino emergente y territorios Pdet y el fortalecimiento del turismo en territorios turísticos de paz.

Mejoramiento de la infraestructura

Para el mejoramiento de la infraestructura turística, en esta región se ejecutaron 2 proyectos por $1.363 millones para la construcción de embarcaderos que fortalecerán el turismo regional y la conectividad fluvial y para la construcción de módulos para la venta de productos típicos de la región Pacífica en el Distrito de Buenaventura.

En la línea de promoción turística se realizaron 7 aprobaciones por $1.978 millones, entre ellas la estrategia de promoción de la oferta turística y hotelera del Valle del Cauca, la promoción de Cali, en el marco de la 6° Bienal Internacional de Danza de Cali, la sexta versión Colombia Travel Expo 2023 y la promoción del departamento a través de Expovacaciones.

Y, por último, con 8 aprobaciones de inversión territorial por valor de $5.091 millones se destacan proyectos como la promoción de Cali, un destino que inspira, la participación en la versión 43 en la Vitrina Turística de Anato 2023, la ejecución del Segundo Congreso Nacional de Turismo Religioso y de Patrimonio en el municipio de Guadalajara de Buga, entre otros.

El gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar aseguró que “continuamos impulsando el desarrollo turístico en el país de la belleza, por eso queremos llegar a lugares en donde la inversión aún no ha llegado, y el Valle del Cauca indudablemente posee un potencial inmenso, con experiencias inigualables que cautivan tanto a turistas nacionales como internacionales, inspirándolos a explorar los encantos de este departamento”.

98 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo