Lorica. Lorica hace parte del listado de 18 municipios colombianos que conforman el mapa de destinos turísticos en Colombia que recomienda el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En esta ocasión Lorica cumplió los requisitos de contar entre sus atractivos un Bien de Interés Cultural Nacional – BICN, con el emblemático edificio Mercado Público, declarado y elevado a esa categoría a mediados de los noventas.

Lorica-destinoturístico (2)

El Mercado Público de Lorica es uno de los sitios de interés turístico en el municipio.

Otra condición para ingresar al grupo de Fontur es el inventario de patrimonio material, con sus edificaciones del Centro Histórico; además del patrimonio inmaterial, por su historia, tradiciones orales y culturales.

El alcalde Jorge Negrete López manifestó la importancia que representa para todo el municipio, principalmente al comercio y agentes de turismo y promotores culturales, este nuevo reconocimiento. Además porque potencia a Lorica como referente regional y nacional. “Esto abre el renglón del turismo como generador de empleos e ingresos”, destacó Negrete.

El asesor de cultura y turismo, Luis Carlos Negrete anotó que las agencias de viajes y turismo pueden recomendar a la Capital del Bajo Sinú en las rutas turísticas, como ciudad receptora y repartidora a otros destinos regionales.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo