Montería. Usted, usuario de los estratos 1 y 2 en Córdoba, puede cambiar su nevera vieja, de más de 6 años, reemplazándola por una nueva y además recibir incentivo por ello. Esto es posible con el programa Caribe Eficiente que es ejecutado y financiado por el Fondo de Energía no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge).

La Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del componente 1 Caribe Eficiente del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (Peeces), realizará de manera simultánea, en tres departamentos del Caribe colombiano, la gran feria de descuentos para beneficiar a miles de familias de esta región del país.

La Feria comienza hoy 13 y se extiende hasta el lunes 18 de octubre en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba, donde se habilitarán más de 50 puntos de atención. Para la ciudad de Montería se realizará en el Centro Comercial Nuestro Montería en la capital de Córdoba, en la plazoleta central de 10:am a 8:00 pm.

Las personas que asistan a la feria en cualquiera de los tres departamentos podrán salir beneficiados con $400.000 como incentivo económico por parte del Ministerio de Minas y Fenoge para que sustituyan las neveras de más de 6 años de antigüedad por unas nuevas, de bajo consumo de energía.

Cambiodenevera-CaribeEficiente

Ahorro de energía

Con este tipo de programas que tienen un alto componente social y ambiental, el Fenoge pretende fomentar el ahorro a través de estos estímulos financieros. Hasta el momento el programa Caribe Eficiente ha sustituido más de 2.000 neveras en igual número de familias que han experimentado la disminución en su factura de energía mes a mes.

El viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, ha recalcado que “este programa de sustitución de neveras contribuye a que las familias beneficiarias hagan un uso más eficiente de la energía eléctrica y, además del ahorro económico en la factura, contribuyen a la reducción en las emisiones de CO2 a la atmosfera”.

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa, están: residir en los departamentos de Atlántico, Bolívar y/o Córdoba, pertenecer a los estratos residenciales 1 ó 2, estar al día con la factura de energía, tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses (dato que aparece en la factura), y tener una nevera antigua para sustitución con una capacidad de entre 150 y 380 litros, con 6 o más años de uso.

Para postularse a ser beneficiarios de este programa, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3136760387, 3013778224, 3136760387, 3015635500, 3156562707 y 3013912730.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad