Compártelo en redes

Redacción. Hacer mercado es una de las tareas diarias o semanales infaltables para todos, convirtiéndose en una actividad más fácil de realizar por medio de supermercados en línea, cuyo uso ha sido exponencial de la mano del comercio electrónico. Así lo asegura Kantar en el Consumer Thermometer desarrollado en el primer trimestre de 2021, en donde el sector de E-commerce presentó un crecimiento del 10% en Colombia, destacándose este medio como uno de los preferidos por las personas para adquirir alimentos, productos de aseo del hogar, aseo personal, mascotas, entre otros.

Este comportamiento apunta a la recuperación económica en medio de la situación sanitaria, principalmente relacionada con las compras de bienes en consumo masivo, como lo demuestra Merqueo, el primer supermercado 100% en línea de Latinoamérica, en un análisis acerca de cuáles fueron los productos preferidos por los colombianos en el 2021.

De esta manera se encontró que los alimentos de mayor demanda fueron leche, huevos, salchicha y arroz, los cuales son productos considerados de primera necesidad, demostrando que estas opciones enfocadas en órdenes pequeñas y entregas en tan solo minutos se convirtieron en el salvavidas de muchas personas en momentos de emergencia, evitando así el hecho de salir a mercar sin tener el tiempo.

También las frutas

Con el beneficio de acceder a precios más bajos y teniendo a la digitalización como aliado al momento de hacer mercado, otros de los alimentos más solicitados por los colombianos durante 2021, se centraron en la categoría de frutas y verduras como banano, tomate chonto, zanahoria, limón tahití, cebolla larga, cebolla blanca y piña golden, productos necesarios a diario para preparaciones cotidianas, y a su vez saludables para aquellos que quieren llevar una vida fit.

Loquemáscompraronloscolombianos-Merqueo 2021

Merqueo, el primer supermercado 100% en línea de Latinoamérica, hizo un análisis sobre cuáles fueron los productos preferidos por los colombianos en el 2021.

El análisis de Merqueo constata los resultados del estudio realizado por Kantar, ya que unos de los productos más adquiridos por los usuarios de la app fueron los de limpieza y aseo, como papel higiénico, blanqueador desinfectante, lavaplatos líquido, servilletas, toallas de cocina y detergente líquido.

Creció categoría de mascotas

Según Kantar la categoría de mascotas fue una de las que también tuvo gran crecimiento en las compras de consumo masivo, ésta representó un gasto del 16,2% en 2021. Los usuarios de Merqueo, amantes de consentir y cuidar a sus mascotas contribuyeron a este dato, siendo la arena y comida para gatos, pañitos húmedos para mascota y concentrado para perro, los productos más adquiridos.

Los pedidos realizados en Merqueo en 2021 evidenciaron que el mayor flujo de compra se presentó los días jueves, viernes y sábado, en su mayoría en horas de la tarde, momentos en los que también hay mayor tráfico, con lo cual los colombianos ahorraron tiempo y dinero, pudiendo enfocarse en actividades importantes y que realmente disfrutan. Esta tendencia también demuestra que los colombianos comienzan a prepararse para su fin de semana, incluso, con productos como licores, dentro de los cuales los más consumidos fueron el whisky y la cerveza.

Estos datos comprueban que las personas han preferido adquirir los productos de su día a día como aquellos de la canasta básica, de forma rápida y económica a través de alternativas como Merqueo, el supermercado 100% en línea que se ha encargado de llegar para simplificar la vida de las personas y ofrecer productos de calidad.

149 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad