Compártelo en redes

Bogotá. Lograr una territorialización más eficiente de la política de industrialización del Gobierno Nacional y en general de las políticas nacionales, así como una mayor incidencia y apalancamiento en las agendas locales, es el propósito del curso virtual ‘Herramientas para implementar la Política de Industrialización’, que se abrirá en julio próximo.

Con este programa, que lanza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y ‘Competitivas’, se busca aumentar la apropiación de conceptos y herramientas prácticas por parte de miembros de los ecosistemas de competitividad e innovación locales, para lograr esa territorialización más eficiente.

El programa consta de 20 horas divididas en tres bloques temáticos secuenciales, además de los conceptos clave y los elementos estratégicos de la política de industrialización.

En el Bloque 1 se presentarán herramientas para la comprensión competitiva y productiva del territorio; en el Bloque 2 se profundizará en la tarea crucial de territorializar la dinámica productiva y comprender su distribución espacial; y el Bloque 3 se enfocará en herramientas y conceptos para impactar la planeación territorial, permitiendo así materializar las apuestas y objetivos de la política de industrialización en los territorios.

Al final de cada sección hay un formulario de evaluación que deberá ser superado para habilitar la siguiente etapa. Una vez se completen exitosamente la introducción y los bloques temáticos, se habilitará la opción para descargar el certificado de la capacitación.

“Este curso está diseñado para fortalecer la comprensión y aplicación práctica de conceptos y herramientas entre los miembros de los ecosistemas de competitividad e innovación locales. Se enfoca en potenciar la eficiencia de la territorialización de políticas nacionales, con un énfasis especial en la política de industrialización”, resaltó la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas.

Es importante destacar que en cada bloque temático habrá una sección dedicada exclusivamente a proporcionar materiales de lectura y recursos adicionales, con una variedad de contenido relevante cubierto durante el bloque, que incluye presentaciones de video, bases de datos relevantes, enlaces a recursos externos y material de lectura complementario.

Los interesados en participar en este curso, pueden inscribirse en este enlace.

136 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad