Compártelo en redes

Montería. Cuarenta programadores estarán desde  hoy recorriendo el Departamento de Córdoba para  hacer la programación de las fechas en las que se hará la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis que arrancará el próximo 10 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio, dentro del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Colombia en el 2021.

La meta que tiene Fedegán, entidad que es la responsable de la vacunación contra la fiebre aftosa en conjunto con los gremios ganaderos de cada región, es programar en Córdoba, cada día, 800 predios para llegar a cubrir la totalidad de ellos que son en la actualidad 31.816.

Los ganaderos deben estar atentos a la llegada del programador para que conozca la fecha en que se visitará su predio para la vacunación contra la fiebre aftosa, proceso que es obligatorio como parte de la sanidad en la nación. Colombia es un país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Aunque Fedegán es la entidad que realiza la vacunación contra la fiebre aftosa, es el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) la entidad oficial que se encarga de entregarle al ganadero el Registro Único de Vacunación (RUV) cuando cumple con la vacunación, el cual se requiere para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario