Compártelo en redes

Central Hidroituango, Antioquia. El contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, en su visita a la Central Hidroituango, hizo un llamado a rodear el Proyecto y al sentido de pertenencia con esta central de generación tan importante para el País, “la apuesta que todos tenemos que hacer es que los proyectos salgan adelante (…) hay que dimensionar todo lo que Hidroituango significa para el país como una solución importantísima frente a la reserva energética”.

El contralor conoció de primera mano la operación de las unidades 1 y 2 y los avances que se tienen en las unidades 3 y 4 que deberán estar en funcionamiento para este 2023.

En relación con los avances de la Central, el alto funcionario ratificó que “se está avanzando muy bien, desde la casa de máquinas se puede evidenciar que (…) las dos primeras turbinas están funcionando y que con la meta de tener otras dos operando, prácticamente se alcanzará la mitad del proyecto durante el transcurso del presente año”.

Para el futuro inmediato del Proyecto, el Contralor Rodríguez Becerra expresó que se “debe continuar aumentado bastante el flujo de energía de lo que en este momento está produciendo y continuar, con mucho cuidado, con mucha diligencia en la habilitación gradual de las otras cuatro turbinas”.

El alto funcionario estuvo acompañado en su recorrido por el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, y por el gerente general de la Empresa, Jorge Andrés Carrillo Cardoso. Además del equipo técnico, social y ambiental que garantiza la operación óptima de Hidroituango en sintonía con el entorno y las comunidades.

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, destacó que “las dos primeras unidades de Hidroituango aportan una energía firme de 4.318 Gigavatios GWh/año, la cual le permitirá al país enfrentar el próximo fenómeno El Niño con mayor confiabilidad”.

Desde la entrada en operación comercial con sus dos primeras unidades, la central Hidroituango tiene una capacidad de 600 MW de energía renovable y económica para Colombia.

57 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía