Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Formalmente registrado y con estatutos se conformó el Comité Intergremial de Córdoba que cuenta hasta el momento con 27 agremiaciones.

En los próximos días se hará la presentación oficial del mismo para arrancar posteriormente con la misión empresarial de presentación del comité a nivel nacional.

Dentro de la programación de viajes de presentación está la visita de la presidencia ejecutiva con la mesa directiva del Comité Intergremial del Departamento a Pereira y Bogotá. La mesa directiva se elegirá en los próximos días.

La presidencia ejecutiva sí está en cabeza de Fenalco, por dos años, entidad gremial que se tomó la bandera para la creación de este comité.

De acuerdo con lo expresado por el director ejecutivo de Fenalco en Córdoba, Luis Martínez García, viajarán a Pereira para reunirse con el comité intergremial de Risaralda por las similitudes territoriales y comerciales de ambos departamentos y después irán a la ciudad de Bogotá a presentarse ante el Comité Nacional Intergremial.

Herramienta técnica

La creación del Comité se hizo con el fin de aglutinar todo el sector económico del departamento y crear un verdadero tejido empresarial; igualmente, trabajar por el desarrollo de los sectores económicos a través del apoyo en sistemas operativos, pensamiento colectivo, economía de escala, innovación, ciencia y tecnología, formación, espacios comerciales.

“También tendrá entre sus funciones trabajar para fortalecer los gremios que después de la pandemia quedaron muy débiles de afiliados para que todo el mundo en Colombia sienta que desde el punto de vista empresarial somos una sola voz”, manifestó Martínez García.

Desde ya el Comité Intergremial trabaja en una herramienta técnica que permite identificar debilidades y fortalezas de todos los gremios.

“La gente está muy complacida con la iniciativa y aprovecho para agradecer a todos los gremios que nos hayan recibido esta invitación de parte de Fenalco y que hoy ya tengamos por primera vez en la historia de Córdoba constituido oficialmente el Comité Intergremial”, agregó Luis Martínez, director ejecutivo de Fenalco y también presidente ejecutivo del Comité Intergremial.

El Comité Intergremial en Córdoba arrancó con 15 organizaciones asociadas y ya va por 27, pero la idea es que se sigan sumando gremios y asociaciones para que entre todos se trabaje por fortalecer el tejido empresarial del Departamento.

198 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad