Compártelo en redes

Montería, Córdoba. En el mes de junio no solo se celebra la Feria Nacional de la Ganadería en Montería que este año llega a su versión 61, sino que también será el mes de la carne por cuenta de la realización del Seminario Internacional de la Carne.

Evento que venía realizando el Comité Cebuísta de Córdoba, pero que este año lo hará en alianza con otras organizaciones, Ganacor, Agrosavia y Fedegán, para darle mayor relevancia al mismo.

Será un seminario de dos días, 29 y 30 de junio, en los que ganaderos e investigadores de países como Francia, Brasil y Argentina estarán contando experiencias exitosas en sus territorios sobre la ganadería, tocando temáticas actuales, y por supuesto, también se hablará de buenas experiencias en Colombia y Córdoba.

Seminario gratuito

“Este seminario es completamente gratuito. Esperamos más de 300 ganaderos, vamos a hablar de temas importantes como carbono cero, ganadería sostenible, inclusive van a haber panelistas nuestros porque vamos a contar experiencias del departamento, vamos a intercambiar experiencias exitosas de otros países y de acá”, manifestó Humberto Lora Jiménez, presidente ejecutivo de Ganacor, que ha estado al frente de la organización del Seminario que tendrá como sede el Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia.

Faltando menos de un mes para la realización del Seminario de la Carne ya van preinscritas 150 personas.

Entre los panelistas colombianos que estarán en este Seminario Internacional de la Carne estará el director del C.I. Turipaná, Sergio Mejía Kerguelén, quien expondrá la experiencia de ganadería sostenible con las razas criollas que se desarrolla en las instalaciones de Agrosavia en Cereté.

Córdoba, como referente de la ganadería colombiana, y en especial la ganadería de carne también será la sede de la Gira Nacional Ganadera que realizará Fedegán en septiembre.

188 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario