Compártelo en redes

Bogotá. Colombia y Venezuela cada día están más cerca desde sus cielos, gracias a la evolución del mercado aéreo que ha registrado un importante flujo de pasajeros que se han desplazado por las terminales aéreas de las dos naciones.

Así se evidencia en el más reciente informe de la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil que refleja el incremento significativo en la operación binacional. Desde el reinicio de las operaciones de vuelos comerciales regulares, en noviembre de 2022, las frecuencias pasaron de 2 a seis en el primer trimestre de 2023, hasta alcanzar quince (15) frecuencias a finales de 2023. En lo corrido de 2024, se registran 25 frecuencias semanales.

Las ciudades de Maiquetía, Valencia y Porlamar han visto cómo la recuperación de esta conectividad aérea ha incidido en mejores relaciones binacionales y ha generado confianza, con el ánimo de seguir ampliando el espectro en medio de una preparación con altas capacidades técnicas y humanas, en aras de abrir los cielos para que miles de personas encuentren seguridad en sus desplazamientos.

Actualmente son 6 las aerolíneas que prestan servicio comercial de pasajeros entre los dos países: Avianca, Laser Airlines, Latam, Satena, Turpial Airlines y Wingo, demostrando una confianza que se ve reflejada en el crecimiento significativo en la movilización de pasajeros que, al momento del reinicio de las relaciones binacionales registraba cifras inferiores a cien pasajeros por semana, y en los más recientes registros, son más de 4500 los pasajeros que cada semana se movilizan entre ambos países.

El dinamismo y competitividad, resultado de los esfuerzos articulados del sector aeronáutico, permitirán proyectar los destinos de El País de la Belleza para afianzar los vínculos de hermandad y el crecimiento económico de las regiones.

89 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad