Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Miembros de la junta directiva de ProMontería, y su directora ejecutiva, Angélica Benedetti, se reunieron con el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, y su secretario de planeación, Johnny Gutiérrez, para conversar sobre los proyectos que este municipio tiene estructurados y viabilizados, para desarrollar a través del Mecanismo Obras Por Impuestos.

Obras por Impuestos es un mecanismo tributario, mediante el cual las empresas tienen la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta y complementarios, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión en municipios Pdet.

En la reunión entre ProMontería y la Alcaldía de Tierralta, se establecieron diferentes compromisos, de acuerdo al cronograma de aplicación al mecanismo, lo que facilitará que más empresas que pertenecen a la Agencia opten por aplicar al mecanismo.

Apuesta por el desarrollo

A partir de ahora, se inicia un trabajo mancomunado, con el fin de que los impuestos de empresas cordobesas, pertenecientes a ProMontería, se inviertan para aportar al desarrollo de comunidades del departamento, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Para ProMontería, poder llevar a cabo esta iniciativa, es una apuesta por el desarrollo de la región; así lo dio conocer la directora ejecutiva de la agencia, Angélica Benedetti: “Las empresas socias de ProMontería se destacan por su compromiso con el desarrollo del departamento, la aplicación de estas, al Mecanismo de Obras por Impuestos, es una forma de materializar este compromiso. Ayudar al desarrollo de municipios a través de los impuestos de renta, se puede convertir en una herramienta vital que facilite el crecimiento de los municipios del sur de Córdoba, que son territorios Pdet y Zomac”.

Así mismo, el empresario Manuel González, miembro de la junta directiva de ProMontería, destacó la importancia de que las empresas del sector privado del Departamento, destinen sus impuestos en obras que generen desarrollo: “Iniciativas tan importantes como estas, nos motivan a todos los empresarios de ProMontería, a participar activamente, en poder utilizar los recursos que pagamos en impuestos y dedicarlos a obras que beneficien a poblaciones del departamento que estuvieron en conflicto y que esperan por parte del sector empresarial su mejor contribución: aportar los impuestos para obras públicas”.

6 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía