Compártelo en redes

Montería, Córdoba. En el ejercicio de la escucha constructiva que mantuvo el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, con gremios, agricultores, ambientalistas, recicladores, entre otros, dio a conocer que dentro de la modificación que se contempla en el Estatuto de Rentas se incluirá un incentivo adicional a las empresas que usen energía renovable.

Sobre el tema el mandatario local manifestó: Le estamos apuntando a la sostenibilidad ambiental y en este mismo sentido, estamos trabajando en el proyecto de modificación al Estatuto de Rentas, con el fin de que las empresas privadas nos ayuden en la generación de empleo, pero contemplamos un incentivo adicional para aquellas compañías que adopten la transición energética en sus modelos, gracias al uso de energías renovables y el aprovechamiento de los recursos.

Durante tres horas representantes de gremios pecuarios y agricultores se reunieron con el alcalde Hugo Kerguelén García y su equipo de gobierno para articular acciones conjuntas encaminadas a estructurar la hoja de ruta que seguirá la administración municipal durante estos cuatro años y que se consignará en el Plan de Desarrollo que se estructura en los Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo y en las mesas sectoriales de construcción.

Doble titulación con el Sena

“Todas las decisiones deben ser consensuadas y por eso cada semana realizamos este ejercicio de escucha constructiva. Tenemos que trabajar de la mano de los gremios porque la clave del éxito es la sinergia y el trabajo articulado entre el sector público y el privado”, puntualizó.

Además, enfatizó que desde la administración municipal todos los esfuerzos se enfocan en potencializar las fortalezas del territorio para hacerlo más competitivo en todos los aspectos.

El mandatario se refirió al fomento de la educación rural a través del fortalecimiento de la doble titulación en convenio con el Sena para que los estudiantes salgan con su diploma de bachilleres y como técnicos en acuicultura o agricultura.

“La vinculación de todos los sectores es fundamental en la consolidación de un territorio con más oportunidades. Por eso vamos a convertir a Montería en una biodiverciudad con la ayuda de todos y le estamos apuntando a un proyecto de más colegios verdes (el único que existe es la IE Juan XXlll), con la implementación de paneles solares en sus estructuras, lo que de paso le ahorraría al municipio más de 5 mil millones de pesos, que es lo que consumen en energía mensualmente las instituciones educativas oficiales”, expresó el mandatario monteriano.

107 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía