Compártelo en redes

Bogotá. Bancóldex reporta que en los últimos tres años ha colocado cerca de $1 billón a más de 22.000 empresarios del sector turismo en todo el territorio nacional, de este total, el 91% ha sido para microempresarios. Además, se han beneficiado más de 10.500 mujeres empresarias del mismo segmento, alcanzando desembolsos por $120.000 millones.

María Liliana Colorado Sierra, empresaria del Hotel el Sitio en Guamal, Meta, es una de las beneficiarias del sector turístico, ella accedió a recursos de la línea de crédito Sostenible Adelante, por $220 millones para invertir en la instalación de paneles solares para el funcionamiento de su hotel.

“Nosotros estamos implementando la instalación de paneles solares en el techo de nuestro hotel, porque debemos hacer cambios y proyectarnos hacia donde se dirige el mundo. Es importante hacer este tipo de inversiones que a futuro serán productivas para las empresas”, agregó María Liliana Colorado Sierra, empresaria del Hotel el Sitio.

Según el Dane, en el segundo trimestre de 2022 el sector turístico generó aproximadamente 1,5 millones de empleos, equivalente al 6,6% de la población ocupada del país. Las cifras se reportan en atención a que este martes 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo.

“El sector turístico viene presentando un crecimiento favorable que, sin duda, beneficiará a los territorios y las comunidades que desarrollan esta actividad económica. Este ha sido un sector muy afectado por el cese de actividades durante la pandemia, al que seguiremos apoyando con soluciones financieras favorables desde Bancóldex”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Es importante destacar que, de los recursos irrigados en 861 municipios y ciudades del país, los mayores desembolsos fueron en Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Además, se destacan desembolsos en municipios como Leticia, en Amazonas; Santander de Quilichao, en Cauca; Istmina y Condoto, en Chocó; y Guachucal y Tumaco, en Nariño.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que en lo corrido de enero a julio de 2022 llegaron 2’382.768 visitantes no residentes, con un incremento del 194,5% respecto al año 2021. Esta medición recoge las entradas de visitantes que residen en otros países.

6 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía