Compártelo en redes

Bogotá. Conferencistas provenientes de países como Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, indonesia, Malasia, Brasil, Ecuador, México, Sierra Leona y Colombia, entre otros, se darán cita en la edición XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, que se realizará del 26 al 30 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

El evento, organizado cada tres años por la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite (Fedepalma) y su Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma) convoca en esta ocasión a representantes de más de 20 países.

La ciudad amurallada es el escenario tradicional de este encuentro, cuyo propósito es realizar un intercambio de información del sector para ir a la vanguardia tanto en el negocio como en el manejo adecuado del cultivo.

Alexandre Patrick Cooman, director general de Cenipalma manifestó que “la Conferencia Internacional es el espacio más representativo de nuestro hemisferio en cuanto al relacionamiento y conocimiento en torno a la palma de aceite en Colombia y en el mundo”.

Programación

Es así como el 26 de septiembre se realizarán los eventos y talleres pre-conferencia diseñados para los asistentes que deseen complementar su participación en el certamen, entre los cuales está la visita al Campo Experimental Palmar de la Sierra a un taller sobre los aspectos técnicos de los híbridos interespecíficos OxG; una visita a María La Baja, Bolívar, a conocer el caso de éxito de la Finca Río Nilo, visita a la planta de Agroince en el Cesar y talleres sobre salud y nutrición y Alto oleico.

El 27 de septiembre tendrá lugar el acto de instalación de la Conferencia, con las palabras de apertura del presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, quien dará paso a las plenarias que se desarrollarán a lo largo del día.

Pérez Marulanda señaló que Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, gracias al trabajo de una comunidad representada por un gremio sólido, que se ha distinguido, en todas las latitudes, por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de Cenipalma y otras instancias.

Los días 28 y 29 de septiembre inician las secciones temáticas, de la conferencia en simultánea en cada uno de los módulos de Conferencia que se diseñaron para este año, con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales que hablarán sobre manejo del cultivo, biotecnología, mejoramiento genético, sostenibilidad, mercados nacionales e internacionales, economía, fertilizantes, procesamiento, calidad de aceite y uso de la biomasa, entre otros temas de interés para este sector.

El 30 de septiembre nuevamente se realizarán eventos post conferencia, espacio en el cual los asistentes podrán realizar su inscripción al tema de su interés. Se realizará así mismo una visita técnica a la fábrica de jabones Hada y se adelantarán dos talleres; uno sobre intensificación en palma de aceite y otro para miembros de la Mesa Redonda de Palma de Aceite, RSPO.

Adicional y como en todas las versiones de este evento, el Centro de Convenciones tendrá una muestra comercial de gran interés para el sector, la cual contará con más de 100 estands, producto de la participación empresarial, que ha venido en aumento. De igual forma, las empresas participantes además de su espacio podrán hacer charlas comerciales sobre sus productos y servicios.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Agricultura