Compártelo en redes

Bogotá. Conforme a las etapas del proceso de liquidación judicial de Mercadería S.A.S. (Justo y Bueno), en los términos de la Ley 1116 de 2006, se espera que el próximo miércoles 21 de septiembre se agote la fase de presentación de acreencias, información que permitirá conocer el real pasivo a cargo de la sociedad concursada, de los trabajadores, proveedores y arrendatarios. De igual forma, será solo con la aprobación del inventario valorado, el momento procesal en que se estime cual es la vocación de pago a los acreedores.

A su vez, en acato a lo ordenado por el juez de la insolvencia, el liquidador ha entregado a sus propietarios 980 de los 1059 locales que permanecían ocupados por la sociedad deudora, estimando para su entrega total un plazo no mayor a diez días.

No hay propuesta de salvamento

Es importante indicar que a la fecha no obra en el proceso alguna propuesta de salvamento por parte de inversionistas interesados, de forma que, cualquier ofrecimiento para vincular a un nuevo negocio locales que fueron arrendados por la sociedad en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio, se aclara desde la Superintendencia de Sociedades.

La Superintendencia de Sociedades estará en plena disposición de acompañar cualquier iniciativa del Ministerio del Trabajo, o de cualquier actor que propenda por el bienestar de los trabajadores y los acreedores, en aras de velar por la honra de sus créditos y derechos.

Recordemos que la semana pasada la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, en la Cámara de Representantes anunció que desde el Gobierno se estaban buscando alternativas para salvar los seis mil empleos que generaba Justo y Bueno.

Incluso la titular de la cartera del Trabajo se reunió con los trabajadores de la empresa Mercadería SAS en liquidación, propietaria de las Tiendas Justo & Bueno, para plantear alternativas que permitan el rescate de esos empleos tras la liquidación de esta importante cadena de supermercados.

3 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía