Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Del convenio de tasa compensada de la Gobernación de Córdoba con el Banco Agrario están disponibles más de 9 mil millones de pesos para ser entregados a los pequeños productores del Departamento vía crédito.

El llamado desde la secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba de parte del secretario José Suárez Atencia es que los pequeños productores aprovechen esta herramienta para obtener créditos para los cuales la Gobernación aporta una parte del pago de los intereses que se generen por el préstamo.

“Con el aporte de 885 millones de pesos de parte de la Gobernación de Córdoba se apalancan 10.600 millones de pesos que se dispusieron para pequeños productores, pero hasta el momento solo se han desembolsado 155 créditos que ascienden a 1017 millones de pesos, por lo que quedan suficientes recursos para que más productores obtengan un crédito de hasta 10 millones de pesos el que pueden pagar entre 36 y 60 meses”, precisó el funcionario de la Gobernación de Córdoba.

JoséSuárezAtencia

José Suárez Atencia, secretario de Desarrollo Económico de la gobernación de Córdoba.

Los 155 créditos se han hecho para producción de plátano, yuca, papaya, porcicultura y ganadería, especialmente de los municipios de Cereté, Planeta Rica, Ciénaga de Oro y La Apartada.

El convenio es importante, porque además de obtener el descuento del 4 % en la tasa de interés, que paga la Gobernación, a este se le suman otras reducciones si quien presta es una mujer o joven rural.

Pierdan el miedo

Suárez Atencia pidió a los productores que pierdan el miedo de prestarle al banco ya que los intereses son menores a lo que pagan en un gota a gota.

Además, dijo que, si están reportados, lo cual influye en que no se acerquen a solicitar el crédito, averigüen y apliquen para la Ley de Alivios Financieros que está vigente y donde pueden obtener reducciones de hasta el 90% de la deuda.

“Este convenio es para todo el Departamento, el llamado es que se acerquen al Banco Agrario y hagan la solicitud hasta que se agoten los recursos y se llegue a los 1060 productores para los que se diseñó esta herramienta”, agregó José Suárez.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Economía