Compártelo en redes

Sincelejo, Sucre. Mejor resultado no pudo tener la ganadería de Córdoba en la Feria Agropecuaria de Sincelejo. Se trajo Grandes Campeonatos en las tres razas cebuínas en competencia: brahman, gyr y guzerá.

De seis grandes campeonatos se quedó con cuatro, impidieron que lograra los seis títulos ganaderías de Necoclí en Antioquia y Cimitarra en Santander.

Brahman

En lo referente a la raza brahman, la más numerosa en cuanto a participación de animales, la ganadería cordobesa Francia y Lusitania se quedó con los dos grandes campeonatos, el de hembras y de machos, haciendo moñona en la raza.

Los ejemplares Lusitania Ana Kari en hembras y Lusitania Mariano en machos fueron los escogidos por el juez como los mejores. Esta ganadería también se quedó con el premio de mejor criador y expositor de la Feria Agropecuaria de Sincelejo, que este año contó con la organización de Cogasucre.

Gyr

La otra raza que tuvo gran participación de ejemplares fue la gyr. En estas competencias, en machos Córdoba se ganó el Gran Campeonato con el ejemplar Caimanera Suave de la ganadería La Caimanera.  En hembras, la Gran Campeona fue el ejemplar AFCT Galaxi de hacienda La Abundancia en Necoclí, sin embargo, en esta competencia quedó como Gran Campeona Reservada el ejemplar SC Servigan Sarai, de Servigan del Caribe hacienda Camposolo en Montería.

Otra representación cordobesa, Central Genética Alicante de hacienda Alicante en Sahagún fue escogida como mejor expositor en la raza gyr.

La ganadería Cebuínos Carne y Leche, hacienda El Morro en Planeta Rica se ganó el gran campeonato y gran campeonato reservado en hembras, y también se hizo merecedora al título de Mejor Criador y Expositor de la raza guzerá en la Feria Agropecuaria de Sincelejo.

Guzerá

En la raza guzerá el Gran Campeonato de machos se lo ganó ejemplar JPM Humaita Hams de hacienda La Ceiba ubicada en Cimitarra en Santander.

En esta competencia tuvo figuración el departamento anfitrión, Sucre, con el ejemplar CTI Imperio Sulfuro, cuyo criador y propietario es Carlos Enrique Támara Iriarte en la hacienda El Imperio en Sincé en Sucre que ganó el Gran Campeonato Reservado.

En lo que se refiere a las hembras, la cuota ganadora la puso Córdoba con Cebuínos Carne y Leche, hacienda El Morro en Planeta Rica que se quedó con el Gran Campeonato y Gran Campeonato Reservado, con los ejemplares, CCL Barcelona y CCL Niza, respectivamente.

Pues después de esos triunfos y varias cintas en competencia, Cebuínos Carne y Leche fue seleccionado como Mejor Criador y Expositor de la raza guzerá en la Feria Agropecuaria de Sincelejo.

Los mejores comentarios de parte de los participantes y de los asistentes se escucharon sobre este evento, que no se realizaba desde el 2019, y que tuvo como responsable a Cogasucre que logró la participación de casi 500 animales de tres importantes razas cebú, que en Colombia, Córdoba y Sucre tiene grandes exponentes.

250 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario