Montería. Al corte de la primera semana de desarrollo del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina Córdoba alcanzó un 11% en cobertura de predios y también en número de animales vacunados.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Regional de Fedegán Córdoba-Antioquia se llegó a la vacunación contra la fiebre aftosa en 3.584 predios, de los más de 31 mil que están proyectados y en ellos se vacunaron 270.897 animales.

El reporte que entrega Leonardo De las Salas Ruiz, coordinador de Fedegán en Córdoba, es que el ciclo se desarrolla con normalidad a pesar de que se han presentado algunos trastornos por inundaciones en zonas de Ayapel, Ciénaga de Oro, San Bernardo del Viento y Lorica.

En referencia a la brucelosis el informe de la primera semana de vacunación da cuenta que se han inmunizado 13.050 terneras en 2042 predios, con lo que la cobertura para esta vacuna es del 12% de la población marco.

El llamado que se hace desde Fedegán y el ICA a los ganaderos es que sigan cumpliendo con el compromiso sanitario de atender la programación de vacunación y cumplir con las fechas establecidas para las vacunaciones que tiene su programación hasta el 16 de diciembre cuando concluye el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en Colombia.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario