Compra-venta de acciones, divisas, índices bursátiles por parte de cualquier persona es posible con formación
Bogotá. El panorama financiero actual, tanto en Colombia como en el mundo, ofrece oportunidades sin precedentes. Invertir en mercados internacionales ya no es una actividad exclusiva de expertos o instituciones financieras, cada vez más ciudadanos ven en el trading una herramienta viable para mejorar su calidad de vida.
“El trading es la actividad donde vendemos y compramos instrumentos financieros como acciones, divisas, futuros, índices bursátiles, etf ‘s o criptomonedas, entre otras. Esto con el objetivo principal de generar rentabilidades en el intercambio”, explica Diego Galvis, fundador de Trading College, institución educativa enfocada en la formación de traders e inversionistas.
Saber invertir es una habilidad que se desarrolla y que toda persona debería dominar, entendiendo su perfil, expectativas, tolerancia al riesgo, entre otros factores, que le permitirán alcanzar un mayor bienestar económico.
Si bien la actividad del trading como oficio en Colombia es cada vez aceptada a la par de otras como gamers o influencers, aún es catalogado como un oficio no tradicional por su naturaleza novedosa. En otros países como Estados Unidos más del 60 % de la población posee inversiones en bolsa.
Inversión en mercados nacionales e internacionales
“Cuando hacemos trading podemos invertir tanto en mercados nacionales como internacionales, llenos de oportunidades y es allí donde el conocimiento hace la diferencia; comprender y leer los gráficos, entender el impacto de los acontecimientos globales, la gestión de riesgo y el manejo de las plataformas de trading son elementos que marcan la diferencia para un trader”, afirma Galvis.
Se trata de una actividad donde el conocimiento siempre será el camino, tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que desde Trading College han desarrollado un enfoque educativo accesible, diseñado para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia, pueda aprender los fundamentos del trading e inversión en bolsa.
“Saber invertir es una habilidad esencial. Con la formación adecuada, cualquier persona puede acceder a los mercados financieros y generar ingresos adicionales o incluso convertir el trading en su actividad principal”, asegura Galvis.
Con una trayectoria de más de nueve años, Trading College ha logrado capacitar a más de 4.000 personas a través de programas presenciales y virtuales, ayudándolas a transformar su futuro financiero.
Actualmente la escuela cuenta con más de 20 programas de formación, que van desde el Diplomado de Trading y Mercados Financieros hasta cursos especializados en áreas como Opciones Financieras, Blockchain y Criptomonedas, y Análisis Fundamental de Acciones y ETF’s. Todos los programas están diseñados bajo la metodología Learning by Trading, que permite a los estudiantes operar en el mercado desde la primera semana de clases.
“Formamos traders desde cero, personas que quieren aprender a hacer trading e invertir en bolsa de manera correcta, pero aún no tienen la experiencia o el conocimiento para ello. Sin embargo, tenemos un enfoque global, donde no solo enseñamos el oficio del trading sino también la industria del trading y todo su potencial, tanto para apoyar a otros y empoderarlos a través del trading; sino también para emprender en el mercado bursátil con éxito”, dice el experto.
El conocimiento es poder
De acuerdo con Galvis, uno de los principales errores al comenzar a invertir es la falta de formación. El trading implica analizar gráficos, comprender los movimientos del mercado y gestionar los riesgos de manera eficaz. La falta de estas herramientas puede llevar a errores costosos. “En Trading College, ofrecemos el conocimiento técnico necesario para que nuestros estudiantes tomen decisiones informadas y seguras en sus inversiones”, señala.
Cada vez más colombianos ven en el trading una opción de ingreso adicional o incluso una carrera profesional. Aunque sigue siendo una actividad relativamente nueva en el país, su aceptación crece, y Trading College está comprometida en educar a la población sobre sus beneficios y potencial.
“El trading es 100% legal y una oportunidad real de autonomía financiera. No solo enseñamos a nuestros estudiantes a invertir, sino también a emprender en el mercado bursátil”, explica Galvis.
El oficio del trader y la actividad misma del trading pueden llegar a ser menos complejos de lo que muchas personas se pueden imaginar, las gráficas y la terminología técnica pueden intimidar.
“Al dar el primer paso en pocas semanas tendrás una relación fluida con el trading y los mercados. Solo necesitas la firme intención de querer aprender y generar ingresos a través del trading”, añade.
Con presencia física en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, así como un campus virtual que abarca toda Latinoamérica, Trading College ofrece una formación integral con un enfoque global. Sus alianzas estratégicas con bolsas de valores internacionales permiten a los estudiantes acceder a experiencias únicas en mercados como Nueva York, posicionándolos de manera competitiva en el ámbito financiero mundial.