Compártelo en redes

Montería. En momentos en que la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) está intervenida, su panorama financiero no es mejor y se contemplan varias acciones para que salga a flote, Marta Sáenz Correa, directora administrativa, le recuerda a los empresarios cordobeses que no sean indiferentes con la Caja.

“Quiero recordarles que la Caja de Compensación Familiar de Córdoba es patrimonio de los empresarios, que no nos traten con tanta indiferencia. Comfacor vive de los recursos que ustedes aportan, en el 4% del subsidio familiar y estamos obligados a rendirles cuentas a ustedes”, aseguró Sáenz Correa.

La Directora invitó también al sector empresarial para que haga un acompañamiento más firme a la entidad y que den sus recomendaciones.

Insistió en la importancia de que se apropien más y tengan más sentido de pertenencia hacia la Caja, pues su desapego se ve reflejado en la poca participación de los empresarios en las Asambleas generales, ya que en la última solo hicieron presencia un poco más de 1% de los empresarios afiliados.

Lo anterior, llama la atención si se tiene en cuenta que en Córdoba hay un total de 8 mil 498 empresas afiliadas de todo el departamento. La Caja tiene sede propia en los municipios de Montería, Cereté, Lorica, Sahagún, Montelíbano y Planeta Rica.

Sáenz Correa aprovechó la entrevista con ‘En Nuestro Campo’ para invitarlos a que participen activamente a la Asamblea General de Afiliados virtual del próximo miércoles 23 de junio, a las 8:00 de la mañana.

“Creo que la Caja tocó fondo, en parte, por la indiferencia de nuestros empresarios. Si hubiera habido un seguimiento serio, un acompañamiento y una solicitud de los empresarios y gremios al Gobierno Nacional, es posible que el programa de Salud no se hubiera liquidado y hoy el porvenir de Comfacor fuera otro”, aseguró.

De igual forma los invitó a trabajar juntos para sacar adelante a la entidad: “Les hago un llamado de corazón para que no nos dejen solos en este gran compromiso de salvar a la Caja”.

La funcionaria, sin desconocer la difícil situación por la que atraviesan muchas empresas debido a la pandemia, conminó a aquellos empresarios que no han cancelado oportunamente el pago de sus aportes, así como a quienes no reportan a sus trabajadores para que se pongan al día, ya que eso limita los privilegios y los beneficios que tienen los empleados afiliados.

127 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad