Compártelo en redes

Bogotá. Por tener un estand accesible e innovador, y además, ser 100% sostenible y digitalizado Colombia obtuvo en el ITB Berlín, la medalla de plata en la categoría de América y el Caribe en el evento de reconocimiento a los mejores países participantes.

Pero las buenas noticias no solo son por el estand sino también para la delegación colombiana, que tuvo 23 compañías y operadores colombianos, las cuales generaron expectativas de negocios por cerca de USD 21,5 millones.

La arquitectura del estand se inspiró en Ciudad Perdida, el principal centro urbano de la antigua civilización Tayrona construido alrededor del año 700 y ubicado en uno de los nevados costeros más altos del mundo. Los visitantes del estand de Colombia se adentraron en las 6 Regiones Turísticas de Colombia: Amazonia-Orinoquía, Andes Occidentales, Andes Orientales, Gran Caribe Colombiano, Macizo y Pacífico.

Turismo sostenible

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que recibimos en ITB Berlín, pues es resultado del trabajo de nuestro país por promocionar un turismo sostenible, en armonía con la vida y que aporte al desarrollo y a la visibilidad de aquellos territorios que hacen parte de esa Colombia profunda que queremos presentar ante el mundo”, dijo el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Para la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero Villa: “nuestros empresarios colombianos lograron llamar la atención de las compañías internacionales con las cuales se reunieron para generar una expectativa de negocios cercana a los USD 21,5 millones. Definitivamente, es un gran regreso de Colombia al escenario de IBT Berlín”, explicó.

Hubo interés de los visitantes al estand por conocer más en detalle lo que se ofrece en Colombia para los turistas.

En esta oportunidad, la feria estuvo orientada a público profesional y es así como las empresas colombianas tuvieron cerca de 320 citas con empresarios de 33 países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Suiza y Alemania, además con mercados novedosos como Grecia, India, Serbia, Vietnam o Pakistán.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el acompañamiento de ProColombia y de la mano de la Embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía, el país lanzó internacionalmente el sello turístico “Colombia: Destinos de Paz”, que destaca el trabajo de los actores que construyen la paz, promueve una economía local y regional inclusiva y propicia escenarios de oportunidades para la inclusión productiva en el sector turístico.

Grandes intenciones de viajar a Colombia

La agenda de la delegación incluyó citas con portavoces del parlamento alemán, así como las aerolíneas Edelweiss, Iberia o Eurowings, entidades como IGLTA, hoteles y cadenas como Holtelplan Suisse y turoperadores, agencias y compañías de la industria como Select Luxury Travel, Travelzoo, Gebecco o Best FerienWohnung Gmbh.

Laura Durana, directora de Acotur, Asociación Colombiana de Turismo Responsable, dijo: “¡Regresamos a ITB con mucha fuerza! Europeos con altas intenciones de viajar a Colombia y empresarios satisfechos con la organización y los negocios. Buena cara para la industria un estand 100% sostenible y digitalizado”.

Por su parte Samuel Mejía, gerente de turismo receptivo de Aviatur y parte de la delegación colombiana en la feria destaca de su presencia: “El mercado alemán tiene mucha sensibilidad y poder adquisitivo respecto al producto que podemos empezar a vender en lo referente a bienestar y turismo sostenible, así que esta feria es muy importante para nosotros”.

Además, Lina María Duque Osman, representante de la Gobernación del Quindío, añade: “nuestro objetivo ha sido presentar el corazón de Colombia al mundo entero”. Desde Magical Colombia, compañía que ya tiene presencia en Europa, informan que su presencia en la feria viene motivada porque “aunque ya tenemos presencia en países cercanos como Italia queremos comenzar la expansión en Alemania”.

276 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo